Okills
December 7, 2016

Músico y compositor chileno. Después de una larga travesía por diferentes proyectos musicales, Pedro Subercaseaux mejor conocido por su nombre artístico Pedro Piedra decide comenzar su carrera como solista.

La génesis de su disco homónimo se remonta al año 2008, cuando el artista se radicó en Ciudad de México. En 2009 aparecieron las 13 canciones de “PedroPiedra”, que atrajeron rápidamente la mirada de la crítica especializada y el público gracias a sus canciones cortas, texto lúdico, arreglos creativos y melodías irresistibles en clave pop.

En el 2011 el éxito se repitió con la edición de su esperado segundo álbum “Cripta y Vida”, el cual incorpora liricas más oscuras y elementos del R&B. En 2013 llegó “Emanuel”, un álbum donde explota el misticismo y donde cuenta con las colaboraciones de artistas como Jorge González y Gepe.

Además de su carrera solista, destacan sus colaboraciones como músico invitado en la Gira Mundial de 31 Minutos, uno de los programas más famosos y reconocidos de Chile.

Su cuarto y más reciente disco “Ocho” ya ha sido catalogado como una de las grandes obras del 2016. Los sencillos “La Balada de J. González” y “Todos los días” (la cual llegó al número 40 entre las canciones más tocadas en Chile) demuestran el talento del músico en la composición de melodías pop y su atrevimiento por experimentar con otros estilos como el new wave o la canción mexicana.

Giras y shows a lo largo de Chile, Argentina y México es lo que acompaña el recién lanzamiento de “Bomba Nuclear”, un EP que reúne cuatro canciones de sus anteriores discos y los presenta en una renovada versión cumbia demostrando así, su talento e iniciativa de innovar cada vez más su propuesta musical.