Caloncho
December 7, 2016
Pedro Piedra
December 7, 2016

Okills es una agrupación de Rock Tropical creada en el año 2010, en el valle de la ciudad de Caracas, Venezuela. La banda está conformada por Alberto Arcas (voz y guitarras), Leonardo Jaramillo “El Kamaron” (guitarra), Carlos Jorge (guitarra), Kevin Yousef (bajo) y Alejandro Bautista “Drito” (batería).

Su primer sencillo lanzado en 2010 logró posicionarse entre los primeros puestos de las radios venezolanas, dándose a conocer rápidamente por la crítica musical. En el 2015 lanzan su segundo material discográfico “América Supersónica”, de la mano del reconocido artista y productor Mauricio Arcas “Maurimixxx“(Los Amigos Invisibles), del cual se extraen los sencillos “Lo Mejor, Lo Peor”, “Asesina”, “Gritarte”, “Baldor” y “Funcional”.

Ese mismo año deciden radicar definitivamente en Ciudad de México, iniciando una nueva etapa, además del lanzamiento oficial en México de su disco “América Supersónica” con un show especial en Casa del Lago ante más de 2,500 asistentes. A partir de ese momento y gracias a la respuesta positiva del público y los medios, la banda inicia un año lleno de presentaciones en los escenarios más importantes de México teniendo participaciones en festivales como “Machaca”, “Fuerza Rock”, “Semana de las Juventudes” y “Festival Catrina”, entre otros.

Cerrando el año con un show especial en el Lunario del Auditorio Nacional.

A finales del 2016 inician una gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica con más de 200 presentaciones alrededor de la República Mexicana y en países como Perú, Argentina, Colombia y Panamá, teniendo oportunidad de participar en el festival Vive Latino, SXSW (Austin Texas), Pal Norte, Tecate Arcadia, Tecate Sonoro, Music Wins (Argentina) y Festival Internacional Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas, uno de los recintos más importantes de México.

Recientemente fueron invitados a abrir el concierto de Juanes en el Auditorio Nacional.

Su más reciente sencillo “Funcional” que cuenta con tres versiones en colaboración con Mon Laferte, Daniela Spalla y Pedrina (de Pedrina y Río), se colocó en las principales listas virales de Spotify.

Actualmente se encuentran trabajando en su próximo material discográfico.