The Growlers
January 30, 2018
El David Aguilar
January 30, 2018

Esteban Mateus Williamson es un cantante y compositor Colombiano. Esteman ha venido desarrollando su interés por la música desde la infancia, pero es durante la época universitaria, mientras realiza sus estudios en Artes Electrónicas, que decide dedicarse profesionalmente a la música. Así inicia su proyecto musical en el que mezcla estilos e influencias para construir melodías pegajosas cargadas de ironía, donde los sonidos plásticos del sintetizador se fusionan con elementos percutivos usuales e inusuales, saxofones y guitarras oldschool, como sucede en su primer single "No te metas a mi Facebook". Con una cuidadosa y elaborada fusión de elementos donde conviven el pop ecléctico, las coreografías, el disco ochentero, y las letras provocadoras, el proyecto de Esteman pretende insertarse, en el mercado pop hispano con una propuesta musical, visual y performativa.

Su último material discográfico “Caótica Belleza” lo hizo acreedor a la nominación al Latin Grammy en las categorías “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Álbum de Música Alternativa”, además de recibir Disco de Oro en Colombia por más de 30 mil copias vendidas.

Esteman cerró el año con un concierto especial junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil en el Teatro Mayor ante más de 1,500 asistentes.