Rebel Cats
December 7, 2016
Okills
December 7, 2016

Músico, cantante y compositor mexicano originario de Ciudad Obregón, Sonora. En el año 2013 lanza su EP titulado “Fruta”, esta producción es un trabajo que va desde sus orígenes, mezclando su estilo musical, sonidos orgánicos con ritmos e historias de folk nacional, playa, bosque y ciudad, todo esto reseñando en cada uno de los temas distintas situaciones de su vida.

Este primer material lo hizo acreedor a cuatro nominaciones en los Premios IMAS 2014 y merecedor de dos premios en las categorías “Mejor Disco Pop” y Disco Solista”. Además, el sencillo “Palmar” que se desprende de ese mismo material fue nominado en la categoría como “Canción del año”.

Fue nominado al Premio Latin Grammy 2014 en las categorías “Mejor Álbum de Música Alternativa” y “Mejor Artista Nuevo”. ​En 2015 llega la edición de “Fruta Vol. 2” el cual fue el complemento perfecto de su anterior producción, marcando nuevamente el peculiar estilo del cantante, desde el rock-pop muy suave, con detalles de folk. Las letras son simples y pegajosas, inspiradas en la playa, el calor y el hedonismo.

En ese mismo año fue reconocido con el premio “Mejor Artista Revelación 2015” en las Lunas del Auditorio Nacional, además de recibir Disco de Oro por más de 30,000 copias vendidas de su álbum “Fruta Vol. 2”.

Nominado a “Mejor Artista MTV Norteamérica” en los MTV EMAS London 2017, Caloncho lanza su nuevo material discográfico “Bálsamo”, del cual se desprenden sencillos como “Hedonista”, “Optimista” y “Equipo”. El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Plaza Condesa con más de 1,500 asistentes, además de dar inicio a una gira internacional con más de 40 presentaciones, y que continuará durante todo el 2018 en España, Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.