El David Aguilar
January 30, 2018
Clemente Castillo
November 2, 2017

Banda de Turistas se forma en 2006 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Surge de la fusión de dos bandas: una predominantemente instrumental, con guiños al rock alemán y la música de fines de los 60s, y otra enfocada en la canción pop. El resultado es una estimulante combinación que se nutre de sonidos futuristas y surreales. Conformados actualmente por Bruno Albano (Voz y Bajo), Tomás Putruele (Voz y Guitarra), Luis Balcarce (Guitarra) y Guido Colzani (batería).

Hasta el momento han lanzado 5 álbumes: Mágico corazón radiofónico (2008), El Retorno (2009), YA (2012), Lo Que Más Querés (2014) y Mancho (2017).

Con giras por Argentina, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, España y una gran recepción en México, Banda de Turistas se denomina como una de las bandas jóvenes más destacadas de la escena latinoamericana.

En el año 2010 son nominados al Latin Grammy en dos categorías; “Mejor Álbum de Música Alternativa” por su LP “Mágico Corazón Radiofónico” y “Canción de Rock” por su single Lo Comandas.

En el 2013 vuelven a México para presentarse en el festival Vive Latino por cuarta vez en su carrera.

A mitad del 2015 estrenan su documental titulado “Poner al Rock de Moda”, que retrata un momento muy particular en la vida de la banda, recibiendo el premio Bafici 2015 como “Mejor Película Argentina” y el premio del Fondo de Metropolitano de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires. El estreno fue en el Cine Gaumont en Argentina y en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

A finales del 2017 lanzan su nuevo material discográfico “Mancho” y dan inicio a una exhaustiva gira en Argentina y México por más de 20 ciudades.